CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) AC lanzó un llamado a la ciudadanía para participar como observador electoral en los comicios del 6 de junio.

Rene Bolio, presidente de la CMDH, recordó que la CMDH tiene como fin fortalecer la cultura de los derechos humanos basada en el respeto a la dignidad de la persona humana y contribuir a que México alcance el estado de derecho pleno, por ello desde 1994 se ha mantenido como un observador de los órganos de procuración y administración de justicia en materia electoral, por lo que el proceso electoral que está en marcha no será la excepción.

La CMDH será vigilante del Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por lo que convocó a la ciudadanía que esté interesada en participar a que se sume como observador electoral de las instituciones.

Explicó que el domingo seis de junio es una fecha importante debido al gran número de cargos de elección popular en juego, así como el contexto en el que se desarrollará la jornada electoral, pero también lo es todo el proceso para llegar a ese día, por ello la importancia de observar el correcto desarrollo de todos los preparativos.

“Es necesario estar muy atentos a lo que va sucediendo, en esta ocasión estamos en emergencia sanitaria por COVID-19 y las estrategias cambian. Ahora los partidos políticos y candidatos están apostando por las redes sociales, pero hay que ser cuidadosos para no invadir nuestra privacidad, pues una cosa es la publicidad y la otra que se usen nuestros datos personales para llegar a los candidatos”, declaró.

Las personas que estén interesadas en participar como observadores deben comunicarse con la CMDH, el objetivo es tener participantes en cada una de las entidades.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp