Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas solicitará la comparecencia de Nadxieelii Carranco Lechuga, comisionada ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado, informó Alfonso de Jesús Sotelo, presidente de la comisión.

La comisionada ejecutiva será llamada para que se presente en los próximos días al Congreso del Estado,  en razón de que “han existido quejas, principalmente del Colectivo de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, que aseguran que la comisionada ha sido omisa en darles una respuesta a sus solicitudes”.

El también presidente de la Mesa Directiva Alfonso de Jesús Sotelo aseguró que los familiares de las víctimas buscan, después de haber sufrido un hecho lamentable, “que el daño de alguna forma pueda ser resarcido en algunas esferas jurídicas, en cumplimiento a lo que establece la Ley de Atención a Víctimas”.

Por ello, consideró necesario que Nadxieelii Carranco se presente para atender el tema y conocer lo que está ocurriendo y evitar que las familias que han sufrido alguna pérdida continúen siendo afectadas con este tipo de situaciones.

Asimismo, el diputado José Casas solicitó la comparecencia del fiscal Uriel Carmona para que informé sobre las investigaciones que se realizan en torno a los delitos de alto impacto.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp