CUERNAVACA,  MORELOS.- Comerciantes de diferentes agrupaciones, a través de un oficio pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno reactivar la economía de los tianguis y mercados municipales, así como las plazas lido y degollado.

Piden comerciantes reactivar los tianguis

Lo anterior, lo manifestaron luego de exponer la situación económica por la que a traviesan por el aislamiento y cierre de negocios por la contingencia del COVID-19.
Aunado a ello, también, pidieron dar claridad a los apoyos financieros y facilidades en los trámites para que puedan acceder todos y cada uno de los comerciantes que trabajan en los mercados municipales, plazas y tianguis.

Otro de los temas que expusieron es la claridad en la fecha para que se reactive el comercio en la entidad, por lo que, solicitaron una reunión con la autoridad para que se de a conocer una fecha del regreso de las actividades comerciales.

Hugo Enrique Hernández Pérez, delegado de la Confederación ‘Libertad de Trabajadores de México’ informó que a través de un oficio solicitarán el apoyo a los tres órdenes de gobierno para que se trabaje de la mano con los líderes y tengan un mejor acceso a los apoyos financieros.

Por último, coincidió en que están listos para la reapertura de sus negocios, respectando las medidas sanitarias, tanto de sus empleados como la de sus clientes para evitar contagios.

"Los financiamientos y apoyos económicos deben ser un poco más flexibles para nosotros los comerciantes para que podamos salir adelante en esta contingencia, por ello, estamos solicitando a la autoridad que se nos tome en cuenta”. Hugo Enrique Hernández Pérez,  líder de comerciantes

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp