compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la capital demandaron ayer a las autoridades estatales y municipales que garanticen que, tras reapertura de la plaza de armas “Emiliano Zapata Salazar”, se mantenga en orden al comercio semifijo y ambulante.

Por otra parte, no descartan que el cambio de apariencia de la explanada del Zócalo favorezca la actividad comercial en general, debido a que tradicionalmente el primer cuadro ha sido punto de reunión y encuentro de la población, y el principal atractivo de la ciudad.

El presidente de la asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, señaló que “todo lo que sea para mejorar, siempre será aplaudido por el comercio y ciudadanía”.

En el caso, señaló que esperan que la inversión sea valorada no sólo por la población, sino por las propias autoridades, las cuales no deben olvidarse del proyecto, tan pronto como sea entregado.

Consideró que el éxito real de la remodelación, dependerá del seguimiento y mantenimiento que la explanada tenga de forma permanente.

“Hacemos un exhorto para que esta remodelación se mantenga en óptimas condiciones, siempre con buen aspecto y vigilancia del comercio ambulante”, insistió.

La obra fue entregada ayer por la noche, por autoridades del gobierno estatal que, desde los primeros minutos del día, cerraron el paso vehicular por las calles aledañas.

La obra tuvo una inversión de 49 millones de pesos y los trabajos duraron siete meses.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]