CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que el huracán “Dora” categoría uno, estacionado al sur de las costas de Jalisco y Colima, así como la onda tropical número siete provocarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en las siguientes en Morelos.
“A lo largo de esta semana se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes. Durante el día se espera ambiente templado a ligeramente cálido, por lo que se deben tomar precauciones”, señaló.
El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, reportó las lluvias de este fin de semana dejaron encharcamientos y taponamientos de alcantarillas, así como caída de árboles, mismos que fueron atendidos por Protección Civil de cada muinicipio.
Los municipios que registraron precipitaciones durante el fin de semana son: Cuernavaca, Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan, Tlaltizapán y Jojutla, Tetecala, Atlatlahucan, Emiliano Zapata, Jantetelco, Zacualpan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Temoac, Cuautla, Jonacatepec y Tlaquiltenango.
Tanto Ceagua como Protección Civil piden a la ciudadanía colaboración evitando tirar basura en las calles, con el fin de no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como limitar el tránsito vehicular sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.

"A lo largo de esta semana se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes. Durante el día se espera ambiente templado a ligeramente cálido, por lo que se deben tomar precauciones.” Juan Carlos Valencia, Secretario ejecutivo de Ceagua

En caso de emergencia
Comunicarse al teléfono     911 

Para monitorear información:
@CEAGUA_Morelos
@PC_Morelos.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...