compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La mayoría de los establecimientos que comercializan pirotecnia en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, no cuentan con las medidas de seguridad, por ello autoridades municipales y estatales exhortaron a los vendedores ha atender a la brevedad las recomendaciones para evitar algún incidente.
Tras una supervisión realizada la tarde del miércoles por Protección Civil municipal y Estatal, se constató que los comercios no cuentan con extintor, arena, ni otros objetos que pueden servir en caso de una emergencia, confirmó Fernando Manrique Rivas, titular de la dependencia en Cuernavaca.
“Hoy realmente hay grandes problemas, la mayoría no tiene extintores ahí en su puesto, les pedimos que tuvieran extintores, arena, agua, es decir, muchas recomendaciones para que no vaya a suceder alguna desgracia”, mencionó.
Dijo que esta inspección será la primera de varias, e insistió que están buscando generar consciencia entre los vendedores para aminorar los riesgos, por ello tras revisar cerca de 40 locales hicieron las recomendaciones, ya que en ocasiones al estar en la vía pública no se cuentan con los cuidados necesarios.
Comentó que otras de las observaciones realizadas es que los comercios deben estar alejados de aquellos negocios donde usen gas y energía eléctrica a fin de aminorar el riesgo, además de pedir a los compradores que no se acerquen si están fumando.

Diálogo. A pesar de las carencias con que cuentan, los comerciantes de Ocotepec mostraron disposición para tratar de cumplir con los requerimientos de Protección Civil.

Inspección. Durante la revisión a los 40 comercios, personal de Protección Civil detectó que no cuentan con extintores, arena o agua para que no vaya a suceder una desgracia.

"Tuvimos acercamiento con los líderes de la comunidad –Ocotepec- precisamente empezamos a hacer una primera revisión de manera preventiva, porque vemos que tienen ahí elementos de riesgo, y estamos tratando que a través del diálogo evalúen la magnitud del problema.” Fernando Manrique Rivas,
director de PC de Cuernavaca.

120 kilos de pirotecnia han decomisado hasta el momento en otras zonas.

Señalan
Hay disposición de los vendedores de Ocotepec para ponerse en orden
 
Carencias
Extintores, arena, agua, son algunos de los instrumentos que deben tener los 40 comercios, además de estar alejados de locales que vendan comida por el uso del aceite, gas y otras sutancias.

Por: Omar Romero / [email protected]