compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Alexis Ayala Gutiérrez, insistió ayer en que todos los municipios deben poner en marcha el programa que mide el nivel de alcohol en la sangre de los conductores de vehículos automotores, mejor conocido como “alcoholímetro”, para inhibir los accidentes relacionados con la ingesta de alcohol.
El titular de la dependencia lamentó que Morelos continúe en el top ten del ranking nacional de los estados del país con mayor consumo de bebidas embriagantes.
Dijo que la proclividad de la población –principalmente joven- a la ingesta está relacionada con el perfil de descanso que tiene el estado, sobre todo Cuernavaca, y con el número de accidentes viales con saldo fatal que semanalmente se registran.
“Lo que hemos dicho y lo que volvemos a decir aquí, es que los gobiernos municipales deben ayudar con la implementación de medidas, como el alcoholímetro, que sirvan para abatir los índices, tanto de consumo, como de accidentes”, expresó.
Ayala Gutiérrez puntualizó que no está en contra de la vida nocturna que ofrecen la capital y los municipios conurbados, sino a favor de un consumo de alcohol responsable que sirva para que los jóvenes no pongan en riesgo su vida.
Desde el Impajoven están trabajando de forma permanente con campañas permanentes sobre el consumo responsable, dijo, y anunció que próximamente firmarán un convenio de colaboración con el gobierno de Cuernavaca para llevar a todos los planteles educativos la campaña de “Consumo inteligente”.
Apuntó que de 33 municipios, sólo en cuatro se ha puesto en práctica el “alcoholímetro”, como medida preventiva de percances automovilísticos vinculados al consumo de alcohol.

"Lo que hemos dicho y lo que volvemos a decir aquí, es que los gobiernos municipales deben ayudar con la implementación de medidas, como el alcoholímetro, que sirvan para abatir los índices, de consumo, como de accidentes.”
Alexis Ayala Gutiérrez, director del Impajoven.

El objetivo
El Impajoven señaló que es necesario que se implemente el alcoholímetro en todos los municipios para evitar accidentes.

4
municipios han implementado el alcoholímetro en el estado.

SEÑALAMIENTO
Morelos continúa en el top ten del ranking nacional de los estados del país con mayor consumo de bebidas embriagantes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]