CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hizo un llamado a todos los integrantes de la LIII Legislatura a transparentar los dictámenes de las pensiones que aprobaron en los últimos días para evitar el cúmulo de suspicacias y sospechas que han generado y que manchan el historial del Poder Legislativo.
El presidente del organismo camaral, Antonio Sánchez Purón, consideró que los diputados ya tomaron varias decisiones que los hicieron impopulares, al aprobar asuntos de interés público sin conocimiento y sólo atendiendo requerimientos del Poder Ejecutivo, como la de dejar sin fondos económicos a los fideicomisos de Turismo y de Competitividad (Fitur y Fidecom).
Haber pensionado, con cargo al Ejecutivo y al Legislativo, a personas que podrían no cumplir los requisitos, o que no tendrían derecho "sería sólo una más de los diputados", respondió el presidente de la Canaco.
De manera puntual dijo que hay muchas dudas sobre la forma en la que han actuado los diputados, sobre todo de aquellos que han expresado que aman y al estado y trabajan por él.
Sánchez Purón refirió que todos los trabajadores, sea cual sea su nivel de salario, están en su derecho de pensionarse, o aspirar a pensionarse, el problema se da cuando no se cumplen con los requisitos de ley, aseguró.
Esta es la suspicacia general que hay sobre la aprobación de un paquete de pensiones, la madrugada del domingo, que los diputados deben transparentar, si es que quieren poner fin al rumor y enviar una señal de legalidad y certeza a los ciudadanos.
"Hoy por hoy, una de las principales obligaciones de los servidores públicos es transparentar las decisiones que toman al cobijo del cargo, y me parece que los diputados han faltado a este principio y eso es lo que genera la suspicacia sobre pensiones que hoy están cuestionadas", manifestó durante la entrevista concedida.

Inquietud
Empresarios quieren que el Congreso del Estado fundamente las decisiones tomadas en los paquetes de retiro de varios funcionarios.

Inconformidad
Lo anterior ha causado desinformación y reacciones no favorables de todos los setores, por desconocimiento.

Reacciones. La aprobación de las pensiones a funcionarios ha causado polémica durante los últimos días.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp