compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) consideró necesario reforzar la capacitación de los policías, a fin de que no violenten las garantías de las personas que son detenidas por un hecho delictivo.
En el marco de la conferencia de prensa mensual que se ofrece para dar a conocer avances en el sistema de justicia, el secretario ejecutivo Rogelio Sánchez Pérez, explicó que es importante que los policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyan con sus respectivas capacitaciones.
“Por eso exhorto al comisionado y al procurador -fiscal- a fin de que tengan la profesionalización de sus policías, porque si no esto nos podrá causar agravio a la sociedad y directamente en particular a la persona agraviada”, externó.
Detalló que al momento de las detenciones en flagrancia podría presentarse una violación a los derechos humanos, por ello apuntó que es indispensable que todos los policías del estado cuenten con estos conocimientos.
“Deberán apegarse a la norma, si hay un uso excesivo de la fuerza pública estarán cometiendo irregularidades, también si posteriormente hay incomunicación –de los detenidos con sus familiares-, si hay tortura, entonces los familiares o el detenido podrá iniciar su queja”, explicó.
Las autoridades insistieron que a partir del 18 de junio del año en curso en todo el país operará el sistema de justicia que preserva los derechos humanos. 

 

Por: Omar Romero / [email protected]