Cuernavaca, MORELOS.- A una semana para el inicio de campañas para alcaldes y diputados locales, la consejera electoral Xitlali Gómez Terán hizo un llamado a candidatos para conducirse con respeto y responsabilidad.
Los candidatos a diputados y alcaldes tendrán 45 días para recorrer sus distritos y municipios y salir a pedir el voto, en este tiempo deberán hacer llegar sus propuestas a los ciudadanos.
"El 20 de abril se cerró el plazo para el registro de candidatos, después los consejos distritales y municipales revisaron los expedientes de cada uno de los candidatos, en caso de que requerir algún documento se les dio plazo, por lo que esperamos que para el 14 de mayo queden listos y puedan iniciar campañas", dijo.
La consejera pidió a los candidatos llevar a cabo un proceso en paz, respetuoso y con civilidad en el que prevalezcan las propuestas y no los ataques o faltas de respeto.
Comentó que una parte importante para el desarrollo de cualquier proceso electoral es la seguridad por lo que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana deberá celebrar un convenio con el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad durante los comicios.
Por último, comentó que una parte importante son los candidatos, pero también los ciudadanos.

Campañas. La consejera Xitlali Gómez dijo que serán 45 días de campaña.

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp