El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado de Morelos pide a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) cancelar las concesiones de los taxis que están relacionados con la comisión de ilícitos.

Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo explicó cada vez son más las unidades del transporte público sin itinerario fijo, mejor conocidos como taxis, que están relacionados con la comisión de delitos, por lo que se enviará un oficio al titular de la SMyT, Víctor Mercado, para solicitarle que se cancelen las concesiones de aquellas unidades en las que se compruebe que están cometiendo delitos. “Una unidad, asaltó un establecimiento ubicado en la avenida Teopanzolco. Hay un caso en el que cometieron asaltos en establecimientos de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec.

De los tres casos existen videos que dejan al descubierto su participación”, dijo. Consideró que al no hacerse un correcto uso de la concesión debería ser retirada. En otro tema, Rafael Rueda lamentó que continúan presentándose casos de extorsión telefónica, por lo que hizo un llamado a la población para no dejarse sorprender y, en caso de recibir alguna llamada deben colgar, conservar la calma y reportar el número. 

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp