CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se encuentra en la temporada crítica de incendios forestales y la participación de la ciudadanía es fundamental en la prevención de este tipo de incidentes, así lo dio a conocer el director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Miguel Ángel Rodríguez, tras los siniestros suscitados la semana pasada.
Dijo que gracias al trabajo conjunto del Mando Unificado, con la Coordinación Estatal de Protección Civil, los municipios y brigadas rurales, durante el fin de semana se sofocaron cuatro incendios forestales en Huitzilac.
Sin embargo, señaló que en la zona limítrofe de la Ciudad de México con Morelos, se originó el sábado un incendio subterráneo que avanza hacia Huitzilac, el cual comenzó a ser vigilado y atendido esa misma tarde en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Comisión de Recursos Naturales (Corena) de la Ciudad de México.
Asimismo, indicó que ayer se envió apoyo con dos pipas de agua y un carro motobomba, así como con técnicos especializados que apoyarán en el diseño de las estrategias de combate al fuego.
Respecto al incendio que se originó ayer en el kilómetro 77 de la autopista México-Cuernavaca, informó que fue liquidado al 100 por ciento gracias al trabajo conjunto de brigadistas de la Conafor apoyados por un carro motobomba.
Miguel Rodríguez afirmó que dicho incendio afectó tres hectáreas de material arbustivo, por ello hizo un llamado a la población para evitar las prácticas con fuego en esta temporada de estiaje.

Siniestros
Miguel Ángel Rodríguez precisó que hasta el momento los brigadas de Morelos han atendido 112 incendios que han afectado poco más de mil hectáreas de material arbustivo.

Por: Maya Ocampo /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...