Cuernavaca, Morelos.- Los padres del migrante morelense abatido por la policía de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos, piden a las autoridades mexicanas atraigan el caso de su hijo de 29 años para que se haga justicia.
Elia Chávez y Román Galindo exigen a las autoridades intervengan en el caso de su hijo Rubén Gerardo Galindo, quien perdió la vida el pasado 6 de septiembre de 2017 a manos de uniformados del estado de Carolina.
El padre de familia comentó que los policías mataron a su hijo, y ante ese hecho, agregó: "Hemos recorrido autoridades nacionales y en los Estados Unidos para buscar una respuesta, y no me han dicho nada de su muerte".
Según la información que ha recibido la familia oriunda de Coatetelco, Morelos, su hijo reportó al 911 una arma de fuego que tenía en su poder y que quería entregarla; mientras seguía hablando con la operadora un grupo de policías llegó a su domicilio donde le pidieron salir, a lo que el morelense accedió sin llevar el arma, al salir de su casa los policías dispararon, como se puede observar en el video de la policía que ya tiene posesión la familia.
"Rubén Gerardo Galindo Chávez era una persona trabajadora, jugaba futbol, buen estudiante, emigró a los Estados Unidos buscando una mejor vida para nosotros su familia, ya que nuestro hijo era sostén de nuestro hogar", expresó el padre.
"Yo quisiera que las autoridades me ofrecieran ayuda para saber cómo va el caso, ya que hasta el momento nadie se nos ha acercado", agregó.
Mencionó que recurrió a la Confederación Internacional de Morelenses en el extranjero para pedir ayuda en la investigación, con la finalidad de que aporten mayor información sobre el homicidio de su hijo.
La madre del joven morelense señaló: "Yo pido justicia por mi hijo, queremos que nos apoyen y que se le dé seguimiento al asesinato de mi hijo; necesitamos que se esclarezca".
En este sentido, el presidente de la Confederacion, Pablo Castro Zavala, informó que han solicitado ya una audiencia a la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado de la República para pedir la intervención de las autoridades en el extranjero.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp