Habitantes de Paseos de Xochitepec piden la intervención del Infonavit y de las autoridades municipales, para atender un foco de infestación en una vivienda que lleva 14 años abandonada.

Aseguran que el dueño no se ha aparecido en todos estos años, y que los integrantes han tenido que darle mantenimiento por fuera, pero por dentro, el patio de atrás, se ha convertido en nido de alacranes, víboras, ratones, arañas y más animales ponzoñosos.

 

 

La vivienda se ubica en el fraccionamiento Encanto 1 Bugambilias, marcada con el número 38, entrando por la avenida Paseos de Xochitepec, en el municipio de mismo nombre.

Comentan que han hecho innumerables llamados a Infonavit, al igual que al Ayuntamiento, pero no han obtenido respuesta.

 

 

"Por el frente sí se le da mantenimiento, pero por parte de los vecinos, aunque los animales están atrás en el patio y en el interior de la casa. Tenemos plaga de ratones, la casa está pegada a una barranca, donde pasa un río, las vecinas de junto aseguran que los ratones se les han metido y salen precisamente de esa vivienda abandonada", comenta en entrevista una vecina.

 

 

"Los condóminos no dejamos que decaiga por fuera, pero los ratones nos invaden e incluso una víbora ya mordió a un perro y lo mató", se quejan los colonos.

Añaden que se encuentran desesperados, pues no saben quién es el dueño, y tampoco pueden ingresar a la vivienda para limpiar el patio trasero y eliminar las plagas que habitan el lugar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp