CUERNAVACA, MORELOS.- Ciento dieciséis solicitudes ha recibido la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para que policías den acompañamiento a las personas al momento de retirar fuertes cantidades de dinero de las sucursales bancarias, y así evitar que sean víctimas de un asalto.
Así lo dio a conocer el coordinador general de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía, quien expuso que la gente a través del número 911 puede solicitar el acompañamiento de los agentes policiacos, al sostener que han tenido conocimiento de diferentes asaltos a cuentahabientes en los últimos meses.
“Hacerles del conocimiento que si alguna persona retira dinero que tenga la confianza de hablarnos al 911 y decirnos con todo gusto nos acercamos al lugar, hemos recibido 116 llamadas, 116 personas nos han llamado que han sentido esa preocupación y hemos acudido –dando acompañamiento-”, mencionó.
En ese sentido derivado de los asaltos a la ciudadanía tras retirar dinero de las sucursales bancarias, se inició una investigación deteniendo a presuntos integrantes de tres bandas dedicadas a este ilícito, los cuales aseguró son originarios del Estado de México y que operan en Puebla, Guerrero, la Ciudad de México y en Morelos.
Abundó que de acuerdo con la información que han recabado, en ocasiones los responsables pagan por información que les proporciona gente que está en los alrededores de las sucursales bancarias, o en las mismas salas y se encargan de observar los movimientos.
De esta manera Viruete Munguía sostuvo que continuarán con los operativos para inhibir estos ilícitos, al señalar que hay policías destinados para estas tareas, por ello exhortó también a la población a implementar algunas medidas de recomendación al retirar altas cantidades de dinero.
“Tenemos que hacer mucho sentido común, esa cultura de seguridad de decir voy a manejar una determinada cantidad de dinero”, agregó.

EN AUMENTO
En los últimos meses se ha incrementado el asalto a gente que retira dinero de sucursales bancarias.

6 robos a cuentahabientes se han registrado en lo que va del mes.

"Aseguramos tres bandas que las hemos dado a conocer últimamente que han asaltado cuentahabientes, y no pertenecen a Morelos, son personas de otros estado.” Francisco Javier Viruete, coordinador de Seguridad.

 

Por: Omar  Romero /  [email protected]