Cuernavaca, MORELOS.- Igual que jóvenes y adultos, la población menor de edad requiere de atención especial para evitar contagios por coronavirus y complicaciones como la enfermedad inflamatoria de Kawasaki, pero además, por constituir focos de contagio para adultor mayores.
La pediatra Ana Laura García Armendáriz resaltó que aun cuando el registro de casos de contagio de niños es realmente bajo comparado con el de adultos, ante la reactivación económica, es necesario redoblar los cuidados en este sector de la población. Esto durante su participación en sesión del Comité Municipal de Continegencia.

Precisó que en la mayoría de los casos, los síntomas relacionados con COVID-19 en niñas y niños van de 3 a 5 días y si evolucionan favorablemente desaparecen en ese lapso.

De lo contrario, cuando van de 5 a 7 días, existe una mal desarrollo, en el que además de dificultades respiratorias y gastrointestinales pueden derivar en la enfermedad de Kawasaki, caracterizada por inflamación de órganos.

En tanto, el subsecretario de Salud de la Secretaría de Bienestar Social, Rafael Chávez, señaló que el mayor riesgo para los menores es estar en contacto con adultos confirmados con COVID-19, ya sean padres o familiares que convivan con él.  

De ahí la importancia del cuidado en casa y en la calle de todos los mayores de edad y evitar el contagio familiar. i

De prevención
Campañas de corresponsabilidad social, autocuidados, uso de cubrebocas, y gel y lavado constante de manos, a través de perifoneo y recorridos.campañas

Contagio. Llaman a prevenir que niños puedan ser contagiados y ellos a su vez a personas mayores.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Piden atención especial a niños

Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp