Como urgente debe aprobarse la Ley de Personas Desaparecidas y Desaparición Forzada, consideró Jaime Rochín del Rincón, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal, al señalar que es un tema pendiente y que hasta el momento las autoridades no les han cumplido, por lo que espera sea una realidad en el Senado y en el Congreso de la Unión.
“Esto es un acto claro donde las víctimas pueden obtener reparación al tener conocimiento de un ser querido al que han podido encontrar y por fin darle sepultura, entonces la Comisión Ejecutiva viene a acompañar”, precisó.
Comentó que es una deuda que hasta la fecha no han podido cumplir con los desaparecidos, al indicar que deben de existir grupos especiales para la búsqueda, recursos y un acompañamiento de las diversas autoridades.
Manifestó que el estado debe de entender que dicha situación afecta a todo el país, al insistir que las asociaciones no deben estar solas.
Indicó que cuentan con asesores jurídicos para dar apoyo a la gente que así lo necesite, equipo psicológico y de carácter social; además dijo que han ayudado con peritos especializados.
Por: Omar Romero

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...