CUERNAVACA, MORELOS.- El Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM) concluye con éxito la campaña de donación de cabello para la elaboración de pelucas para niños en tratamiento de cáncer; ahora convoca a la población a apoyar para que el cabello recibido en donación sea enviado a Aguascalientes, para su transformación.
La subdirectora de la Unidad de Trabajo Social, María Eugenia Segundo Cuevas, precisó que la campaña de donación que inició el 15 de febrero con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, concluye este viernes 3 de marzo.
Señaló que gracias a la convocatoria abierta que Diario de Morelos hizo a la población para donar su cabello, esta campaña superó las expectativas, al recibir donaciones no sólo de Morelos, sino de diferentes estados de la república, de asociaciones, fundaciones y ciudadanos que se sumaron a la causa.
Segundo Cuevas informó que durante esta campaña el hospital recibió más de 150 trenzas, y dijo que lo que sigue es conseguir apoyo financiero para enviarlas a Aguascalientes, donde se ubica la Fábrica de Pelucas Oncológicas Teletón que las elabora.
El HNAM se ha especializado en la atención de niños y adolescentes con cáncer.
En los últimos cinco años, el número de pacientes con esta enfermedad, en cualquiera de sus modalidades, ha aumentado entre un diez y quince por ciento debido a que es el único nosocomio que atiende este padecimiento en Morelos y Guerrero.
Dependiendo del tipo de patología que cada paciente tiene, la expectativa de vida promedio que tiene tras recibir atención médica es de cinco años.

"La respuesta fue excelente, a raíz de la nota que publicó Diario de Morelos, y que agradecemos mucho el apoyo que dan a esta institución en beneficio de los niños”. Eugenia Segundo, subdirectora de UTS

Imagen
Los tratamientos oncológicos en niñas y adolescentes provocan severas secuelas,  una de ellas la pérdida de cabello.

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...