Madres de familia se han organizado y piden ayuda de la ciudadanía para apoyar la rehabilitación de una pequeña que padece síndrome o encefalitis de Rasmussen, un mal raro presente en 2 por cada 10 millones de personas, es decir, alrededor de 1 mil 537 casos en todo el mundo, y otro niño que presentaría los mismos signos, entre ellos crisis epilépticas.

La pequeña Heilet, de 10 años, fue diagnosticada con ese síndrome, que se caracteriza por ser una enfermedad neurológica de probable origen inmunológico, caracterizada por presentar una epilepsia intratable y deterioro neurológico.

Para mitigar los efectos de la enfermedad, la niña fue operada, con un procedimiento llamado hemisferectomíia, que consiste en la  extracción o inhabilitación de un hemisferio cerebral.

La pequeña se encuentra en rehabilitación, por lo cual necesita recursos y es por eso que se ha organizado un concierto benéfico.

El evento se realizará el 28 de marzo a las 5 de la tarde, en Jardín Huayacán.

La recaudación de fondos servirá también para apoyar a otro pequeño, de nombre Diego Leonardo, de 4 años, que podría padecer el mismo síndrome, pues ha desarrollado crisis epilépticas focales farmacorresistentes.

El dinero que se recaude servirá también para sus estudios de diagnóstico.

Ambas madres hacen un llamado a la sociedad para aportar su granito de arena. Para quien esté interesado en apoyar con la compra de boletos para el concierto u otro tipo de ayuda, dejamos los siguientes teléfonos.

045 55 46363542 y 777 279 82 83 de la mamá de Heilet, y  7773636012 de la mamá de Diego Leonardo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp