compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Familiares de una adolescente de 12 años que desapareció hace un mes de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac, solicitaron a la población ayudarles a localizarla al señalar que hasta el momento las autoridades no les han dado ningún avance.

José Carmelo Miranda, tío de Lirio Rubí, de 12 años, externó que su sobrina salió de su casa el 31 de julio del año en curso, y a pesar de que iniciaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y la publicación de la Alerta Amber, hasta ahora no tienen información.

“Seguimos en la búsqueda de mi familiar, de mi sobrina, lleva un mes de desaparecida, exhortamos a la población a que no sean tan indiferentes, la unión hace la fuerza amigos, estamos preocupados por lo que le puede pasar, necesitamos de su apoyo, exhortamos a las autoridades ya tenemos una carpeta, pero no vemos avances”, expuso.

Incluso dijo que el 18 de agosto del celular de Lirio mandaron un mensaje a su mamá pidiéndole dinero, por ello hicieron creer a quien envió el texto que ya se había realizado el depósito, por lo que el cobro se realizó en una tienda de Temixco logrando la detención de un hombre, quien luego quedó libre situación que la familia no logra comprender.

Cristina Martínez Sánchez, tía de la adolescente señaló que Lirio desapareció con otra chica, por lo que han pedido a la Fiscalía que investiguen si la madre de esta joven sabe algo, al sostener que ahí pueden arrojarse más datos.

Por: Omar Romero
[email protected]