Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, planteó la necesidad de que los empresarios del ramo decidan apostarle a la sustentabilidad en las más de 50 actividades económicas con las que está vinculado el turismo en Morelos.
Como ejemplo, dijo, está el uso de las energías renovables y de alto rendimiento energético que ayudan a reducir los costos por el pago de servicios y además reducen la huella ecológica del turismo.
"El crecimiento del turismo debe estar ligado a prácticas sustentables en las que nos involucramos gobierno, prestadores de servicios y sociedad; son más los viajeros de todo el mundo que buscan practicar actividades turísticas de cuidado al ambiente y los recursos naturales".
Mónica Reyes señaló que la innovación y sostenibilidad en espacios turísticos de gran volumen como hoteles, balnearios y restaurantes permitirá a Morelos ser un destino turístico más competitivo, en el que los beneficios se duplican al ahorrar en gastos de operación y aumentar la derrama económica por concepto de servicios a más turistas.
Subrayó los casos de éxito como contar con el primer hotel con un sistema de calentadores solares y monitoreo en tiempo real a cargo de un centro de investigación; el único parque acuático a nivel nacional que obtiene el Certificado de Calidad Ambiental Turística que otorga la Profepa; el Jardín floral contemplativo más grande del mundo con captación pluvial de agua que refiere un ahorro del 35 por ciento del consumo; y Premio Estatal de Ahorro de Energía en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos.

Renovación
La Secretaría de Hacienda anunció subsidios fiscales para empresas que incorporen energías renovables.

Las secretarías de Desarrollo Sustentable, Economía, Innovación, Ciencia y Tecnología, Hacienda, y Turismo trabajamos de cerca a la industria para conservar, proteger y preservar nuestra riqueza natural." Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp