CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la presencia de bajas temperaturas en la entidad, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), reiteró el llamado a la población para aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo grupos vulnerables.

Oscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM, indicó que para evitar complicaciones en la salud es importante que personas con enfermedades crónico degenerativas, niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, así como embarazadas se apliquen el biológico.

“Ante la presencia repentina de síntomas como dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza; fiebre alta, tos, en los niños vómito y diarrea; es importante evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana para recibir diagnóstico y tratamiento oportuno”, puntualizó.

Señaló que desde el inicio de la temporada invernal, en la segunda semana de octubre, SSM lleva un avance de vacunación del 40 por ciento, lo que representa más de 125 mil dosis aplicadas; en tanto, pidió a la ciudadanía, que aún no se ha vacunado, se acerque a los centros de salud. 

“Con la vacuna la persona genera anticuerpos para prevenir casos graves de influenza e incluso la muerte. Asimismo, deben mantener las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, cubrirse el rostro con el ángulo del codo al toser o estornudar”, aseguró en entrevista. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp