compartir en:

México.- La diputada del PRD, Karen Hurtado Arana impulsa un punto de acuerdo para solicitar al gobierno del Estado de México, implementar las medidas que establece la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, emitida por la Secretaría de Gobernación.

Así como las que se establecen en los acuerdos internacionales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, informó en un comunicado la La presidenta de la Comisión Especial de Alerta de Género de la Cámara de Diputados.

Hurtado Arana consideró que a dos años de haberse emitido la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en 11 municipios mexiquenses, no se han implementado de manera efectiva las medidas correspondientes, lo que ha provocado un incremento en el número de feminicidios.

Mencionó que tras decretarse la Alerta de Género, se diseñaron una serie de medidas de Seguridad, Prevención y Justicia que deberían de haber adoptado los municipios y el Estado en su conjunto, sin embargo, en su opinión, no se han implementado de manera efectiva las medidas correspondientes.