compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos serán la comisión de vigilancia para la correcta aplicación de los recursos que entrega el Gobierno del Rstado para el pago de salarios; los académicos esperan ya no se atrasen pagos para desistir de la huelga antes del 22 de
septiembre.
De acuerdo con el anuncio del secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, de la transferencia de 50 millones de pesos a la Universidad, para realizar el pago de salarios a  académicos, administrativos y de confianza; los sindicatos son la comisión que se encarga de que ese recurso no se disperse a otros fines.
De acuerdo con declaraciones del titular de Hacienda, los montos financieros se depositan a una cuenta que los sindicatos, el de académicos y administrativos, así como la federación de estudiantes, entregaron el 30 de agosto para cubrir la catorcena 17; la cual está desligada al empréstito con una entidad bancaria.
Dijo que la cuenta a donde se entregan los recursos es la que se utiliza para dispersar la nómina de los trabajadores, distinta a la vinculada con Banco Interacciones.
El sindicato administrativo y académico estaría fungiendo como la comitiva garante de que los 50 millones de pesos sean distribuidos para el salario correspondiente a la catorcena 18, la cual vence hoy.
En tanto, los dirigentes del sindicato académico (SITAUAEM), mantienen el emplazamiento a huelga, el cual concluye el 22 de septiembre, esto después de haber promovido una prórroga para atender la catorcena de este día.
El dirigente sindical Mario Cortés señaló que si antes que venza el emplazamiento se normalizan los pagos, desistirían del estallamiento a huelga; puntualizó que el factor clave sería la catorcena 19, que vence el 20 de septiembre.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]