Cuernavaca, Morelos.- El secretario de servicios públicos y desarrollo sustentable, Efraín Mondragón corrales, ante el clima de contaminación que vive Cuernavaca, reconoció que es momento de comenzar a analizar la implementación del hoy no circula.

“El tema del programa del hoy no circula, creo que ha surgido desde hace varios años, y hoy pregunte en redes sociales por curiosidad, que opinaban, pero es un tema que hay que analizarlo en estos momentos”, expresó el funcionario municipal.
Señaló que la idea de proponer el Hoy No Circula, no es por la contaminación por la que atraviesa la capital provocada por los incendios forestales, sino que ya hay altos índices de contaminantes por el tránsito vehicular en las avenidas principales.
“Recuerdo que la administración pasada hizo un estudio en todo lo que es el centro de Cuernavaca, que tanta contaminación estamos respirando y es un tema muy alarmante, y ahora que se abrió la calle Degollado, nos estaban comentando del estudio que se hizo, porque sí es grande la contaminación en el centro de la ciudad”, expresó Mondragón Corrales.
El secretario de Desarrollo Sustentables y Servicios Públicos del Municipio señaló que el tema de la restricción de circulación vehicular en la zona conurbada podría ser en algún momento aplicable.
Dijo que por el momento en el municipio o en la secretaría no existe un plan que se tenga a corto plazo sobre el programa, pero sí están de acuerdo en que se realicen estudios y opiniones de expertos, así como la participación de la sociedad civil para buscar implementar medidas para evitar la contaminación en Cuernavaca.

"Recuerdo que la administración pasada hizo un estudio en todo lo que es el centro de Cuernavaca, qué tanta contaminación estamos respirando y es un tema muy alarmante.” Efraín Modragón,  Srio. de Servicios Públicos

Problema
No sólo el efecto de incendios contamina a la capital, de por sí, el humo de automóviles y rutas, contamina.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp