CUERNAVACA. MORELOS.- El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado Eder Rodríguez Casillas invitó a los municipios a conducirse con transparencia en el manejo de sus finanzas, para evitar la realización de auditorías.
Debido a que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) ha detectado algunas irregularidades en el manejo de los recursos públicos por parte de los municipios es que se determinó la realización de auditorías especiales.
Este año son 15 municipios los que tendrán una revisión especial mientras que el año pasado fueron más de cinco, por lo que aseguró que lejos de evitar la opacidad han sido más los municipios que ocultan información.
Rodríguez Casillas no descartó que en algunos casos se trate de desconocimiento de las funciones que deben realizar, no obstante recordó que la ESAF constantemente emite capacitación para las áreas de finanzas, precisamente para que conozcan sus funciones y las obligaciones de ley.
Recordó que para tratar de llegar a todos los municipios, a través del Instituto de Desarrollo para el Fortalecimiento Municipal (Idefomm) se pide a los alcaldes que acudan a los cursos, pero sobre todo que muestren disposición para que evitar al máximo omisiones.
Comentó que el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, Vicente Loredo Méndez, dará a conocer, próximamente, los resultados de las auditorías especiales que se realizaron en 2016.

(...) están por iniciar debido a la falta de información de los ayuntamientos, pero además están en puerta los resultados de las que iniciaron el año pasado." Eder Rodríguez, diputado local

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp