CUERNAVACA, MORELOS.- Derechos en panteones, licencias de construcción, de funcionamiento, uso de suelo, y por la colocación de anuncios, son sólo algunos de los conceptos que la mayoría de alcaldes solicitaron a los diputados ajustar, para compensar la merma que les traerá para el próximo año, en la recaudación, la eliminación del Impuesto Adicional.

Los datos trascendieron de la propuesta que los alcaldes formalizaron ante la Comisión de Hacienda, de la que, hasta ayer, sus integrantes no habían fijado una postura, ni a favor ni en contra, aunque por anticipado aseguraron que no permitirían aumentos para los ciudadanos.

Otros conceptos son en derechos por protección civil, control sanitario, explotación de aparatos de sonido, entre otros.

Se sabe que los ediles de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra; Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza; Jiutepec, Rafael Reyes Reyes; Tetela del Volcán, Israel González López; Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez; Coatetelco, Norberto Zamorano, y los representantes de Hueyapan y Xoxocotla, no firmaron la propuesta.

El documento también contempla una nueva fórmula para el cálculo del Impuesto Predial, y un ajuste al Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).

También solicitaron a los integrantes del Congreso que analicen aumentarles el presupuesto de egresos, y/o aumentar el porcentaje que reciben de participaciones federales, de 20 a 25 por ciento. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp