Cuernavaca, Morelos.- Llaman alcaldes a actuar con responsabilidad en este Semáforo Naranja y evitar más contagios de COVID-19 en los municipios; exhortan a seguir aplicando protocolos sanitarios.

Al iniciar la fase en naranja en el semáforo de Contingencia sanitaria, que implica la reactivación de más actividades, ediles se han pronunciado y han pedido a la población ser responsables.

El alcalde de Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría, invitó a actuar con responsabilidad para evitar más contagios; pidió a la población mantener los protocolos sanitarios, así como aplicar las medidas de higiene y sana distancia.

Señaló que de acuerdo a la Secretaría de Salud de Morelos, los contagios van a la alza, así como los decesos, por lo que resaltó que es importante que la población no se exceda en esta etapa de reapertura de diferentes sectores.

Livera Chavarría indicó que en su municipio, de la zona alta, se mantienen las jornadas de sanitización de espacios públicos, y con que con el apoyo de la Guardia Nacional, Protección Civil estatal, y direcciones municipales se tendrá que sancionar y clausurar negocios y establecimientos que ya pueden operar, pero que no respetan protocolos.

En tanto, el edil de Zacualpan de Amilpas, Adrían Cázarez González, con anterioridad señaló que es arriesgado iniciar actividades económica no esenciales; sin embargo, destacó que los comerciantes esperan que tanto gobierno estatal como municipal inicien un plan de apoyo, por lo que llamó a seguir manteniendo acciones de prevención.

El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, coincidió en que se debe continuar con todas las medidas necesarias para prevenir que la población se vea expuesta a contagiarse; dijo que es prioritario que los comercios reinicien, pero respetando todos los protocolos y de acuerdo al Semáforo epidemiológicos. i

Llamado. Los alcaldes Sergio Livera y Agustín Alonso llaman a la población a cuidarse.
Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos
En cuanto a las acciones como municipio, seguimos apoyando a las familias, con el fin de aminorar los efectos económicos, por ello, se han entregado más de mil despensas.”

Sergio Omar Livera,
alcalde de Totolapan

Piden cautela frente a COVID

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp