compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, conminó a presidentes municipales a fortalecer las instancias municipales de la mujer, así como a intensificar la sensibilización en perspectiva de género con sus servidores públicos.
Lo anterior, durante un encuentro con los alcaldes de Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Jiutepec, cuyo fin fue coordinar y dar seguimiento a las acciones emprendidas por los ayuntamientos para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Al reiterar su convicción e interés para cerrar filas en torno al tema, se acordó con las y los alcaldes capacitación de perspectiva de género.
Acompañado de la secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, Iraís Ortega Zúñiga, y la directora general del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez Rivera, el Secretario de Gobierno pidió mantener coordinación estrecha entre Estado y municipios, sin intereses partidistas, para actuar con responsabilidad a favor de las mujeres y salvaguardar, así, su vida e integridad.
Durante esta reunión, se revisaron los planes de trabajo para atender la AVGM contra las mujeres de los ocho municipios, y se evaluaron los avances en las medidas de seguridad, prevención, justicia y reparación que establece la declaratoria de la Alerta, durante el periodo de enero a abril de 2016.
Iraís Ortega recordó que los municipios deberán alinearse al Programa Integra Mujeres Morelos y al Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. 

Reunión. El alcalde Manuel Agüero, la  secretaria técnica Iraís Ortega, con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz.

Trabajos
Mañana se realiza la segunda Sesión de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, en la que se presentarán los avances para atender la Declaratoria de AVGM.

 

Por:  DDM REDACCIÓN /  [email protected]