CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Dionisio de la Rosa Santamaría, llamó a los presidentes municipales a acercarse para pedir apoyo por el tema laudos y evitar la destitución.
Tras haber sido informado que no hay más recurso para ayudar a rescatar municipios, respecto del tema de laudos, el alcalde de Tlayacapan y presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm, reconoció que la situación por la cual atraviesan los municipios es complicada, pese a que ya fueron apoyados.
"Sabemos que, en estos momentos, se necesita mucho dinero para reconstruir cientos de viviendas que se vinieron abajo por el tema del sismo.
"La creación de un fondo de rescate permitió apoyar a 21 ayuntamientos, mediante aportación de 60 millones de pesos, sin embargo, la situación sigue avanzando y es complicada", agregó.
Santamaría dijo que varios presidentes municipales con problemas graves no se han acercado al Idefomm para exponer su caso debido a que confían en el área jurídica que los defiende.
Aseguró que este proceso es complicado, por lo cual se debe informar al Idefomm para buscar la forma y apoyarlos.
Consideró que es comprensible que la prioridad sea la reconstrucción de casas, pero insistirán para que sean apoyados, como ya se ha hecho.
Esto permitió que 21 ayuntamientos atendieran los laudos más urgentes, "sin embargo, en tema jurídico ni el sismo dio tregua, por ello la importancia de continuar buscando alternativas", finalizó.

Muchos municipios tienen problema de laudos, algunos son de administraciones pasadas, pero al final deben atender la situación, por ello buscan opciones para encontrar pronta solución y evitar destitución." Dionisio de la Rosa, Pdte. de la Junta de Gobierno del Idefomm.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp