CUERNAVACA, MORELOS.- Padres y madres de familia de la secundaria federal número 14 del municipio de Cuernavaca bloquearon las calles Pericón y Madero para exigir a las autoridades educativas que inicie la reconstrucción de las instalaciones, demolidas debido a los daños que sufrieron por el sismo 19S.
Desde las 8:00 horas de ayer los manifestantes bloquearon ambas calles de la colonia Miraval, provocando un caos vehicular en la zona y enojo por parte de las personas que trataban de circular.
La señora Lucy Méndez comentó que se les prometión que su plantel educativo estaría reconstruido en cuatro meses a partir de su demolición,  que fue el pasado 2 de enero; sin embargo, no han visto respuesta y por lo tanto se dispusieron a bloquear.
Los papás argumentaron que ya es temporada de calor, por lo que no están dispuestos a que sus hijos sigan a la intemperie. "Nuestros hijos están en recibiendo sus clases en unas carpitas y apenas nos pusieron unas aulas móviles, consideramos que las condiciones no son las óptimas para que los niños tomen su educación" afirmó.
Al lugar arribó Enrique Vargas Larios, director de Secundarias del IEBEM; informó a los padres de familia que el espacio en el que pretenden construir la escuela es insuficiente, ya que a un lado está la Secundaria 1, y por normatividad no pueden estar ambas escuelas en un espacio tan reducido.

"Ellos quieren que se construya ahí el edificio tal y como estaba, lamentablemente ese  espacio es insuficiente para las dos escuelas." Enrique Vargas, director de Secundarias

 

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp