CUERNAVACA, MORELOS.- Personas de la tercera edad solicitaron a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) firmar un convenio para pagar sus recibos en plazos porque con la modificación bimestral que cobra en 2017 se les complica realizarlo, pues la mayoría es pensionado.
Más de un centenar de usuarios adultos mayores aseguraron que "desde noviembre nos están cobrando bimestres por adelantado. Eso perjudica a nuestra economía, que de por sí está complicada por todos los aumentos", dijo José Gutiérrez vecino de la colonia El Universo.
Al igual que dicho usuario, de 68 años, el resto denunció que les están cobrando por adelantado el servicio.
Finalmente, fueron atendidos por personal del SAPAC, ante el cual acordaron que cada semana analizarán los recibos de los adultos mayores, que presenten variación y no puedan cubrir los bimestres.
En tanto, José Pérez Torres, director del SAPAC, informó que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco es atender a todos los ciudadanos, permitir una regularización y rescate financiero del organismo, pero también, que se les otorguen las facilidades para realizarlo.

Pesar. Un grupo de personas de la tercera edad acudió al SAPAC por los cobros adelantados que les hacen y para firmar un convenio de pago en varias modalidades.

No estamos negando pagar el agua, pero sí requerimos que el SAPAC nos ayude a pagar en varias mensualidades." Jorge Mendoza, vecino del centro.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp