Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Iniciativa Privada y autoridades de Gobierno confían que el Buen Fin servirá para reactivar la economía, pues las micro, pequeñas y medianas empresas lo necesitan, tras la recesión provocada por el terremoto.

Convocaron a integrantes del sector patronal, público y privado a anticipar a los trabajadores la entrega de un porcentaje del aguinaldo para que tengan liquidez y puedan consumir del 17 al 20 de noviembre.

El Buen Fin fue anunciado, ayer, por el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Uribe García, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, la delegada del SAT, Silvia González Rosas; el delegado de Economía, Julio Cal y Mayor, y la de Profeco, Zaira Fabela Beltrán.

Uribe García informó que, en 2016, participaron 2 mil 500 negocios y para la edición 2017 esperan aumente 10 por ciento.

Dijo que ocho de cada 10 locatarios que han expresado su intención de formar parte del Buen Fin están expectantes de la estrategia de venta.

El año anterior, a nivel nacional, fue reportado consumo de 89 mil 600 millones de pesos; en Morelos, la cifra osciló en 210 millones.

Se estima que el monto sea igual o aumente entre 8 y 10 por ciento este año.

La titular de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, dijo que las empresas turísticas participarán con promociones que los clientes podrán disfrutar, incluso, durante vacaciones decembrinas.

Por su parte, la delegada del SAT recordó que la Secretaría de Hacienda incentiva la estrategia al sortear 500 millones de pesos en monto reintegrado si compran con tarjetas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]