Cuernavaca, MORELOS.- "No es el tema en sí, sino cómo se va a expresar", fueron las palabras del presidente, de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos, Mauricio Miranda Villalba, a pregunta expresa, sobre los nuevos temas de los libros de texto gratuito, de primero de secundaria,  en las materias de Biología y Formación Cívica y Ética.
Los nuevos contenidos, en donde se abordan temas de sexualidad, equidad de  género, homosexualidad, inclusión y masturbación, han generado una serie de inconformidades, por parte de algunas asociaciones, y comités de padres de familia.
En ese sentido, Mauricio Miranda expresó que los temas deben abordarse con el acompañamiento de los padres de familia, pues aseguró que las formas de pensar de cada uno de los alumnos son distintas, y se podría generar una confusión, si el mensaje dado por los docentes es erróneo.
 "Tiene que conocerse, pero con mucha delicadeza, cada niño y niña es un caso, tienen diferentes formas de pensar, y cuando se generaliza un mensaje, podría haber mal entendimiento del alumnado" expresó.
Por lo tanto, consideró que el trabajar este tipo de temas en conjunto, tanto los padres de familia, docentes y alumnos, le daría un panorama distinto, de acuerdo a la forma de pensar de cada uno de los estudiantes.   
Destacó que actualmente, la niñez y adolescencia tiene acceso a internet, en donde pueden observar temas variados en materia de sexualidad, sin embargo,  también hay sitios en donde se mal informan, situación que podría afectarles.

Es importante que los niños lo entiendan bien, porque de lo contrario podrían provocarse problemas, y más a la edad de secundaria." Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos

Postura. La Asociación de Padres asegura que debe haber un acompañamiento para que los alumnos aborden temas sexuales en libros de texto.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp