Cuernavaca, MORELOS.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos pidieron que sus representantes exijan al Ayuntamiento capitalino cuentas claras sobre los recursos que se obtienen por el concepto de cobro de estacionamiento y uso de los sanitarios, y cuánto es lo que se aplica en el mejoramiento de su centro de trabajo.
Los recursos que se obtienen por esos conceptos han representado históricamente un punto de conflicto entre los comerciantes y las autoridades y en ocasiones entre los propios comerciantes, pues muchos consideran que Emilio Rosas, líder de la organización con mayor antigüedad, se ha beneficiado de los cobros.
José "N", locatario del ramo de la ropa, dijo que el problema radica en que nunca les hacen de su conocimiento cuál es la forma en que aplican el dinero que se recauda, y menos cuál es la cantidad mensual, pues señalan que algunos líderes les han informado que son cantidades para dar risa.
"Aquí en el mercado no es un secreto que el pago de estacionamiento no siempre es lo que debería ser, se sabe de la práctica de expedir boletos, a uno sí y a otro no, esa es la forma de trabajo, por decirlo de una forma, entre los líderes y los encargados de los estacionamientos", señaló José.
Mencionó que eso pasa en el estacionamiento del área de Flores, pues en el de fondas la cosa se agrava, pues los cobros que se hacen no están considerados en la Ley de Ingresos, sobre todo el que les hacen a los camiones que llegan con mercancía.
Según la Ley de Ingresos, el cobro de estacionamiento en el mercado ALM, es de 3 pesos para autos, 6 para camionetas y 12 para camiones, pero los comerciantes señalan que lo mismo que en los sanitarios, no hay información de nadie sobre lo que se recauda y en qué lo aplica el Ayuntamiento, si es que regresa al ALM.

Anomalías
Aseguran que a algunas personas se les da boleto y a otras no, y no hay razones para las preferencias.

3 pesos es lo que se les cobra a los dueños de automóviles

12 pesos  la tarifa más alta va para los camiones de carga

 

Por:  Rogelio Ortega  /   local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp