Cuernavaca, Morelos.- El Procurador de los Derechos Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Raúl Alberto Olivares Brito, pidió a todos los docentes prudencia al aplicar y calificar las evaluaciones a sus estudiantes, luego de un mes de huelga.
Las actividades académicas se han normalizado en todos los campus universitarios de la entidad, y los directivos de cada facultad determinaron un plan de trabajo para recuperar el tiempo perdido.
Las formas de evaluación son uno de los factores importantes durante el resto del semestre, por ello el Procurador de los Derechos Académicos, dijo que los docentes deben ser “flexibles” y otorgar facilidades a sus alumnos  para ajustarse y  ponerse al corriente con los temas.
Hasta el momento no se han recibido quejas por parte de los estudiantes, sin embargo, puntualizó que podrían intervenir en caso de que se genere alguna inconformidad por parte de la comunidad estudiantil.

“Venimos de un proceso de huelga y yo creo que es bastante prematuro la aplicación de un examen, debe haber criterio y flexibilidad por parte de los docentes, desde el sindicato y la administración central giraron la instrucción de que se otorguen facilidades a los alumnos, hasta ahora no tenemos alguna queja, pero en caso de presentarse podemos intervenir y tutelar los derechos académicos”, afirmó.

Olivares Brito recordó que  el rector Gustavo Urquiza Beltrán anunció que el semestre terminará hasta el 22 de diciembre, con este ajuste podrían acomodarse los tiempos de evaluación.

Variedad de Quejas
El procurador informó que estarán pendientes de la comunidad universitaria, asimismo dijo que en el último año han atendido 72 quejas, entre las que destacan: Baja definitiva por agotar el examen en quinta oportunidad, baja definitiva por no cubrir el pago de servicios, bullying o acoso escolar, discriminación, acoso sexual, baja administrativa por omisión en la entrega de documentos, falta de asentamiento de calificaciones, por mencionar algunos.
También se abrieron 28 expedientes por asesorías a toda la comunidad universitaria.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp