Cuernavaca, Morelos.- “Pese a que desde hace un año se concluyó el Museo de Arte Sacro, no ha sido abierto por diferencias políticas”, señaló Graco Ramírez, por lo que pidió a integrantes del Consejo Consultivo reunirse con el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca para pedirle que lo abra al público.

Ayer, el mandatario aseguró que el Gobierno estatal trabaja para recuperar todo el centro de Cuernavaca y generar más atractivos turísticos en corredor cultural.

“A los integrantes del consejo, que soliciten reunión con el Obispo para abrir el Museo de Arte Sacro, que ya está terminado, pero no podemos abrirlo porque hay diferendo político. Sacrificamos inversión muy cuantiosa; es importante para abrir la conversación que está cerrada porque nadie tiene derecho a mantener cerrado lo que le corresponde a los morelenses” .

Durante el encuentro del Consejo Consultivo también anunció que el Gobierno estatal expropió el edificio Victoria, ubicado en la esquina de la calle Ricardo Linares y avenida Morelos, el cual será Patrimonio Cultural de Morelos y destinado al Centro Morelense de las Artes, “lo cual dará vida a toda aquella región desde donde inicia la Ecozona”.

También, se avanza en mejorar varias calles y se prepara la rehabilitación del Teatro Ocampo.

“A pesar de las constantes clausuras, este año se acaba el nuevo recinto legislativo y el edificio de Matamoros se entregará en comodato a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que tenga una extensión cultural, tal como lo marcan sus estatutos.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...