compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La ciudadanía debe de tomar conciencia de  la cultura de la declaración de impuestos, al señalar que actualmente en Morelos, hay personas investigadas por este tipo de hechos por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
En conferencia de prensa, el ex presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Cipriano Sotelo Salgado y José Alfredo Salgado, presidente de la Federación de Colegios y Asociación de Profesionistas (FCAP), dieron a conocer una firma de colaboración para capacitar a través de cursos en temas fiscales.
En ese sentido Sotelo Salgado apuntó que actualmente empresarios están siendo indagados por la PGR por omitir sus reportes de ingresos económicos ante la Secretaría de Hacienda, y que en la mayoría de las ocasiones la gente por desconocimiento es sujeta a estos procesos.
“Hoy hay una ley de lavado de dinero que está trayendo muchos problemas para la sociedad y que da lugar para que un Ministerio Público inicie una investigación, nos interesa que la gente no se quede con la duda y que no se quede en esperar a qué es lo que va a ocurrir después, porque no mejor regularizan su situación”, precisó.
Explicó que en ocasiones no se da el lavado de dinero, sino que se trata de una omisión de las personas, que al no justificar en qué gastaron cierta cantidad de dinero, la autoridad federal inicia con las indagatorias, por ello consideró importante que la gente sepa cuáles son sus obligaciones para que no le hagan frente a una acusación penal.

"Difundir la cultura y que podamos todos coincidir, es preocupante que la PGR tenga un sinfín de investigaciones derivadas por omisión de declaraciones fiscales.”  Cipriano Sotelo Salgado, integrante de Penalistas.

 

Por: Omar Romero  / [email protected]