compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Foro Morelense de Abogados solicitó a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, la creación de Centros de Mediación y Conciliación privados, a fin de dar una solución más rápida para procesos que así lo requieran y evitar saturación.
Pedro Martínez Bello, presidente de dicha agrupación, manifestó que con la entrada en vigor del sistema de justicia penal en todo el país, es necesario que la entidad le apueste a los centros de medicación, que tendrían que ser regulados por el TSJ.
“Los Centro de Mediación vienen a formar una parte preponderante porque evidentemente es una justicia alterna muy bondadosa y me parece que es la justicia del futuro, estos centros han venido funcionando de manera exitosa en la Ciudad de México y han evitado que cientos de miles de juicios lleguen a los tribunales”, precisó.
Dijo que esta solución se podría dar en conflictos penales, familiares, civiles y mercantiles, por lo que consideró necesario que el Poder Judicial le apueste a este tipo de justicia, al señalar que en otras entidades han tenido resultados positivos con resoluciones en menos de una semana.
“Le pedimos a la presidenta que genere las condiciones a fin de impulsar la medicación privada en Morelos y que los morelenses cuenten con una mejor y más económica forma de resolver sus conflictos, ya que el convenio se firma ante el mediador privado, que tiene la misma validez que la sentencia de un juez”, abundó.

Exigencia. Abogados pidieron al TSJ que le apueste a los centros de mediación privados.

Por: Omar  Romero /  [email protected]