CUERNAVACA, MORELOS.- La Asociación de Abogadas del Estado de Morelos recomendó reforzar las diferentes instituciones para erradicar el homicidio de mujeres y los feminicidios, incluso solicitaron una explicación para determinar si existen las características o no de un asesino serial de mujeres.
Clara Elizabeth Soto Castor, vocera de dicha agrupación, expuso que ante los hechos de violencia en contra de las mujeres, la Comisión Estatal debe reorientar las políticas internas de actuación, poner en marcha programas de vigilancia  en escuelas y universidades.
“Pedimos la aclaración por parte de Seguridad Pública y por parte de la Fiscalía si es el caso para saber si hay un asesino serial, este rumor ha existido y exigimos ese dato; según la doctrina un asesino serial puede presentar un patrón a partir de tres casos. Que nos aclaren porque no conocemos los elementos para saber si efectivamente hay un asesino serial y eso es importante”, aseveró.
En tanto, de la Fiscalía General del Estado esperan que se designe a policías de investigación criminal, peritos y médicos legistas únicamente a las Unidades de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, que se genere una capacitación a los funcionarios, además de equipar las áreas encargadas de las indagatorias de estos delitos.
Asimismo, pidieron al Poder Judicial una administración de justicia con perspectiva de género, que se permitan penas efectivas para inhibir estos delitos, además solicitaron a las instancias estatales informar los avances que han obtenido con la alerta de violencia de género. i
Para nosotros uno, dos, tres o más homicidios de mujeres y con una categoría sospechosa de feminicidio, es decir, que el delito se comete en su contra por el simple hecho de ser mujeres, es un elemento que nos obliga a llamar la atención”.
Clara Soto Castor, vocera de la Asociación de Abogadas del Estado de Morelos.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...