compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Los diputados aprobaron por unanimidad hacer un llamado a los 33 presidentes municipales y al Gobierno del Estado para que a la brevedad cumplan con la Ley de Útiles Escolares Gratuitos, y de no hacerlo que sean sancionados.
Carlos Alaniz Romero, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, aseguró que el Congreso asignó 30 millones de pesos para la compra de útiles y, de acuerdo a lo que establece la Ley de Útiles Escolares, cada uno de los ayuntamientos deberá destinar recursos para complementar el apoyo a los menores.
“Pedimos que entreguen los recursos y, los municipios que ya cumplieron sólo pedimos que informen al Congreso del Estado cuál fue el esquema mediante el cual se entregó este apoyo a los niños y niñas del Estado”, dijo el legislador.
Lamentó que a dos meses de que inició el ciclo escolar 2016-2017 ningún Ayuntamiento ha informado sobre la entrega del material, y ahora lo que busca es que lo cumplan de lo contrario se buscará que sean sancionados por incumplimiento a la ley.

"No queremos especular sobre el porqué no se ha dado cumplimiento, por ello pedimos a los alcaldes que nos informen de cómo va el proceso, de lo contrario que acaten las consecuencias.” Carlos Alaníz, diputado del PAN

 

Por: Marcela García / [email protected]