Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) piden al gobierno estatal un adelanto de recursos, que corresponden a los meses de noviembre y diciembre, para que puedan recibir los salarios que tocan a la catorcena 22 (1 de noviembre).

Debido a la falta de pago por parte de la máxima casa de estudios, los trabajadores, a través de sus sindicatos, piden al gobierno del estado un adelanto de las ministraciones de los siguientes meses, para poder saldar la catorcena vencida y los vales de despensa que no se cubrieron en el pago de la catorcena anterior.

La administración central no ha informado cuándo podrá cubrir los salarios y conceptos pendientes, razón que ha generado descontento entre los trabajadores, por no recibir al menos alguna notificación de las acciones que se realizan para pagarles.

Al respecto, el líder del SITAUAEM, Mario Cortés, indicó que mandaron un documento al gobierno estatal “para poder blindar la catorcena, con el recurso que queda para la UAEM, y con ello pagar el salario correspondiente al 1 de noviembre”, explicó.

Los sindicatos (académico y asministrativo) esperan respuesta de este caso y también del recurso adicional en el que buscan que el gobierno estatal sea el interlocutor con la Federación, para poder cerrar el año con un monto que ayude a librar las catorcenas restantes y el pago de aguinaldo a los trabajadores universitarios.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...