Cuernavaca, Morelos.- Derivado de la tala inmoderada de árboles que se registra en el municipio, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable propuso un incremento en las multas para quienes poden árboles sin permiso.
El titular, Efraín Mondragón Corrales, informó que la propuesta fue entregada al cabildo para que se integrara a la Ley de Ingresos de 2019 y que tendrán que aprobar los diputados locales.
La iniciativa va en el sentido de “minimizar” la tala inmoderada en el municipio, y sancionar con mayor severidad de manera económica a quienes sean señalados porpodar árboles sin permisos.
El funcionario explicó que al realizar un análisis de las multas aplicadas en contra de la tala inmoderada, se detectó que las sanciones que se aplicaban en la ciudad eran basadas en la ley de 2014.
La propuesta de incrementar el costo de las multas es del 50 por ciento, considerando que desde hace cuatro años no se modifican, ni se ha contemplado el tema de la tala inmoderada en la ciudad.
Señaló que en los últimos años, la multa por talar árboles sin permiso y sin justificación, oscilaba entre los 2 mil pesos, por lo que en la Ley de Ingresos 2019, se propuso aumentar a 3 mil pesos la multa, como máximo.
Mondragón Corrales dijo  que el año pasado se presentó una tala de árboles en un centro comercial de la avenida Río Mayo, en donde fue evidente el daño que se hizo al entorno ecológico y la multa que se aplicó con base en la ley fue mínima.
Asimismo, el funcionario  señaló que por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán, se está trabajando en la preservación de los recursos de la ciudad y que sea reconocida como la Eterna Primavera.

"Las  multas eran muy bajas y eso permitía que se registrara la poda de árboles sin medida.” Efraín Mondragón, secretario de Servicios Públicos

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp