compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), contra quien resulte responsable,  derivado de la contaminación por gasolina en los pozos de Ocotepec y Manantial de Chapultepec Dos.
El director general del organismo, José Pérez Torres, informó que  la Dirección Jurídica del Organismo, presentó ante la Profepa, las denuncias por contaminación del agua y contaminación del suelo, registrados con los folios 1702827 y 1702826.
En dicha denuncia el descentralizado hace constar que el 28 de julio del año en curso, personal de laboratorio del Organismo detectó la existencia de hidrocarburo (gasolina) en los pozos de Ocotepec Noria 1, Noria 2 y Jardines de Ahuatepec.
SAPAC estableció las medidas pertinentes para salvaguardar la salud de los habitantes, por lo que se procedió a suspender la operatividad de los pozos afectados.
También se realizó un proceso biológico de limpieza del agua con cloruro de sodio, así como el desfogue (vaciado), monitoreo y toma de muestras.
El lunes 7 de agosto, vecinos de los ejidos de Acapantzingo reportaron la presencia de olor y sabor diferente del agua en sus domicilios, por lo que SAPAC en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sector Salud y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), establecieron una vigilancia permanente y toma de muestras en los domicilios y en el pozo Chapultepec Dos.

"La Dirección Jurídica de SAPAC, presentó ante la Profepa, las denuncias por contaminación del agua y contaminación del suelo.” José Pérez Torres, director del SAPAC

Certeza
Para dar certeza a la ciudadanía de que el agua que se distribuye se encuentra en condiciones óptimas para consumo humano, se realizan análisis y monitoreos en las 86 fuentes de abastecimiento.

 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]