Cuernavaca, Morelos.- Por cada caso de COVID-19 confirmado existen entre ocho y diez que son asintomáticos o con síntomas leves, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.
“Todos los casos confirmados y las defunciones tienen una prueba PCR, pero sabemos que hay más casos que no están documentados y, por lo tanto, no están enumerados en las tablas que se presentan día a día”, dijo.
Pidió a la población no confiarse, ya que los casos confirmados podrían no parecer muchos casos, pero “pueden ser muchísimos más los que existan, por ello es que una de las líneas tácticas del Salud es la búsqueda intencionada de casos en los que por alguna razón no se les ha realizado la prueba y se realiza a través del programa ‘Pruebas COVID en tu comunidad’, el cual lleva varias semanas operando”.
Cantú Cuevas reiteró a la población no tomar el tema del COVID a la ligera, “por cada caso confirmado se estima que existen entre ocho y diez casos más; mientras que, en defunciones, por cada muerte confirmada puede haber tres más”.
Por lo anterior, en Morelos habría alrededor de 80 mil personas que han presentado COVID sin la presencia de síntomas o con síntomas leves.
El secretario de Salud reiteró el llamado a la población a evitar salir de casa, asegurando que la transmisión de casos está activa, por lo que Morelos se mantendrá en semáforo color naranja, pero de continuar aumentado los casos se podría regresar al color rojo, lo que sería grave.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp