Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 318 mil 700 personas, de las cuales se han confirmado 71 mil 728 con coronavirus COVID-19; 354 están activas y se han registrado cinco mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 71 personas: 36 casos en Cuernavaca; 11 en Jiutepec; 4 en Jojutla; 5 en Temixco; 4 en Cuautla; 1 en Tepoztlán; 1 en Tlaltizapán; 1 en Xochitepec; 1 en Yautepec; 1 en Yecapixtla; 1 en Atlatlahucan; 1 en Ayala; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Puente de Ixtla; 2 foráneos. 

De esta cifra, 37 son mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec y de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México; quienes están en resguardo domiciliario.

Así como, 34 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla y de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 71 mil 728 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido. 

Reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas en cada actividad que se realice, es decir, usar cubrebocas, tener sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel al 70 por ciento, así como practicar estornudo de etiqueta.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp