compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Luego de que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, destituyera del cargo a Jesús Pérez Abarca al frente de la corporación de seguridad del municipio por tomar decisiones arbitrarias y unilaterales, el regidor Jorge Pallares Morales informó que enviarán un exhorto para analizar la permanencia o no del funcionario al frente del Mando Único del municipio,  con la finalidad de abonar a la gobernabilidad de la ciudad.
Respecto a la situación que prevalece en el Ayuntamiento capitalino, el concejal panista aseguró que seguirá firme en su postura para trabajar a favor de Cuernavaca.
“El tema de la seguridad ha lacerado mucho a los ciudadanos y es la mayor demanda, por ello, hay que tomar decisiones a favor de la sociedad”, dijo.
Pallares Morales recordó que existe un convenio que se firmó por tres años, para que el Mando Único se hiciera cargo de la seguridad de los ciudadanos de la capital, sin embargo, analizarán jurídicamente el documento para tomar una decisión favorable y en beneficio de los cuernavacenses.
“No podemos caer en la incongruencia y tomar como bandera política el tema de la seguridad, tenemos que analizar todos los regidores y el alcalde, el futuro del Mando Único en la ciudad, porque en medio esta la seguridad de los ciudadanos”, dijo.
El regidor señaló que una de las posturas que propondrá ante la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Cuernavaca es que se analice el cambio de mando y se proponga a otro comandante y, la segunda que sí el alcalde decide revocar el convenio, se asuma con responsabilidad esa determinación.

Aprovechando
Se expondrá el regreso a la Dirección de Vialidad del comandante Huber Abarca

Convenio
El Ayuntamiento tiene convenio por tres años para que el jefe de SSC sea designado por Comisión Estatal de Seguridad y la comuna.

Seguridad.El regidor de Relaciones Públicas considera conveniente analizar la permanencia del jefe del Mando Único de la capital.

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]