CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca pide a la población, particularmente de la zona norte de la capital, atender cada una de las recomendaciones a fin de evitar afectaciones ante las bajas temperaturas.
“Sobre todo que se abriguen bien y, lo más elemental, es que abriguen a los niños y a los adultos mayores de 65 años, sabemos que son los segmentos más vulnerables”, indicó Enrique Clement Gallardo, director de dicha dependencia.
Señaló que deben ingerir bebidas y alimentos que disminuyan las posibilidades de alguna enfermedad, evitar realizar actividades al aire libre si es posible para que no se expongan a cambios bruscos de temperaturas.
Sostuvo que si bien se advirtió que en enero se presentarían temperaturas más bajas, hasta el momento no se ha registrado dicha situación, pero estarán atentos y preparados en caso de alguna emergencia particularmente en la zona norte.
“Nos ponemos de acuerdo con el DIF, nos ponemos de acuerdo con Salud y nos ponemos de acuerdo con los ayudantes municipales; ya lo saben si hay alguna situación que necesiten de nuestro apoyo con todo gusto vamos para atender a las personas”, mencionó.
Clement Gallardo agregó que las colonias más propensas a resentir el frío son Buena Vista del Monte, El Cebadal y zonas aledañas, por ello insistió en pedir a la gente atender las recomendaciones y evitar usar calentadores o anafres, ya que esto en caso de un descuido, ocasionaría intoxicaciones por monóxido.

"Es difícil hacer una proyección, pero en el área de Cuernavaca estamos en un área muy noble, si hemos tenido un descenso de temperatura (...) pero en la parte norte de Cuernavaca se ha sentido muy poco.” Enrique Clement,  director de PC Cuernavaca.

Ambiente. Por ahora, para Morelos, Conagua promostica cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...