Cuernavaca, MORELOS.- Hasta 6 mil 500 pesos de multa tendrán que pagar por conducir en estado de ebriedad en el municipio de Cuernavaca, advirtió José Huber Abarca Román, director general de la Policía Vial, quien exhortó a los conductores a respetar el reglamento de tránsito.
Informó que para este periodo de Día de Muertos, desde el pasado 30 de octubre se encuentran participando en varios operativos 118 elementos de la Policía Vial y 200 policías del Mando Único, quienes se encargan se salvaguardar la integridad y seguridad de los visitantes.
“La recomendación para todos es que se diviertan de manera responsable, no se va a permitir por parte de la corporación que infrinjan la ley y que conduzcan con los mínimos grados de alcohol”, expresó.
Puesto que las estadísticas muestran la peligrosidad por conducir en estado de ebriedad, por que se reducen hasta un 90 por ciento los reflejos de los conductores, “no se va a permitir a nadie, por mínimo que sea el consumo de alcohol, continuar su destino en ese estado”.
A seis días de haber iniciado el operativo con motivo de Día de Muertos, Abarca Román dijo que no se han registrado muertes por conducir en estado de ebriedad, sólo se han atendido choques con daños materiales, por lo que esperan cerrar esta temporada con saldo blanco.
Mencionó que en las próximas horas se intensificará la vigilancia en las entradas y salidas a Cuernavaca, así como las avenidas principales para evitar que existan conductores en estado de ebriedad.

Operativo policiaco especial
Son 118 policías viales y 200 del Mando Único cuidan seguridad en estos días en la capital.

30% aumentan los incidentes de tránsito por alcohol.

Por: Carlos Soberanes / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: