CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a la lluvia que ha caído en la entidad autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llamaron a la ciudadanía a extremar precaución al conducir para proteger su integridad física y material.
Las autoridades de la CEPCM señalaron la importancia de revisar el estado mecánico de los vehículos, previo a viajar en carretera.
Asimismo, exhortan a evitar los cristales empañados y mantener los limpiaparabrisas en buen estado, lo cual ayudará a tener buena visibilidad mientras conducen un vehículo.
Al disminuir la velocidad y conservar la distancia de seguridad respecto de los otros vehículos, se reduce el riesgo de un accidente.
Además, el vehículo podrá reaccionar con eficiencia, ante una frenada de emergencia por parte de los demás automóviles.
Enfatizaron evitar cruzar puentes, vados, pasos a desnivel, crecida de ríos y arroyos, pues dichos puntos son considerados como de riesgo durante precipitación pluvial.
Asimismo, llamaron a evitar detenerse en zona de derrumbe y siempre hacer caso a la señalización vial y notificación que las autoridades indiquen.
De ser necesario, la persona deberá conducir con precaución, ante la presencia de pavimento mojado y/o granizo, pues la carpeta asfáltica puede haberse cristalizado.

Sin tirar basura
Autoridades de Protección Civil estatal piden a la ciudadanía no tirar basura en la calle, barrancas ni coladeras para evitar inundaciones durante la temporada de lluvia.

Recomendación. Las autoridades estatales pidieron a la población tener más cuidado al manejar, ante el incremento de precipitación pluvial en Morelos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp